Simonovis: “Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes”

Simonovis: “Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes”

Simonovis de

Simonovis: “Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes”. Foto: Agencia

Iván Simonovis calificó de “payaso” al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, luego que el funcionario afirmara que se abrió un proceso de negociación con la banda delincuencial de «El Coqui» tras varios días de enfrentamientos en la Cota 905 en Caracas.

Simonovis fustigó a Rico diciéndole que solo se dialoga con el hampa cuando los antisociales se encuentran rodeados y no antes de la operación, todo con el objetivo de lograr doblegar a los delincuentes para que depongan su actitud, sean despojados de sus armas y posteriormente arrestados.

Recordó que las negociaciones con los criminales se encargan son especialistas y no el mismo director del Cicpc, según los mismos protocolos de la Policía Científica y explica que cuando los antisociales usan las armas, los oficiales de los cuerpos de seguridad están autorizados a hacer el uso proporcional de la fuerza.

Lee también: Douglas Rico plantea diálogo con grupos armados de la Cota 905 para que depongan armas

«El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, solo un incapaz pregunta ante un caso así que debe hacer», dijo a Rico.

De esta forma, Simonovis dio su opinión tras conocer que Douglas Rico anunciara un cambio de estrategia y mantener conversaciones para  negociar un proceso de desarme con las bandas de la zona de la Cota 905.

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas (…) Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz”, expresó Rico en su programa de radio el lunes 26 de abril.

Reconoció que no pueden realizar ciertas operaciones para no arriesgar la vida de más funcionarios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Tal Cual