- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Rescataron al ex cónsul honorario de Reino Unido tras cuatro días secuestrado en Ecuador

- Publicidad -

Colin Armstrong, empresario británico y ex cónsul honorario de Reino Unido en Ecuador, fue rescatado de sus captores por la Policía Nacional la madrugada de este 20 de diciembre.

Lee también: Antony Blinken espera “buenas noticias” esta tarde sobre estadounidenses presos en Venezuela

Armstrong fue secuestrado el último fin de semana cuando descansaba en su hacienda en Los Ríos. El comandante general de Policía, César Zapata, informó sobre la liberación y dijo que el hombre está “sano y salvo”.

El británico de 78 años es el fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, que desarrolla también soluciones en los campos de acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.

El comandante de Policía compartió una fotografía del empresario. En la imagen se observa acompañado de dos policías. Armstrong lucía una gorra de la entidad policial, una chompa azul y un calentador negro.

Cuando secuestraron a Armstrong también los captores tomaron como rehén a la mujer que lo acompañaba. Según reportó Expreso, los secuestradores utilizaron el BMW color negro con placa diplomática de Armstrong para sacarlos del rancho durante la madrugada.

La Policía logró activar el rastreo satelital del vehículo, dando como última ubicación la vía al cantón Samborondón (Guayas). Sin embargo, según informó Zapata, la liberación ocurrió en la vía a Manabí. Hasta el momento hay nueve personas detenidas por el secuestro.

Según reportó El Universo, el último sábado, la segunda persona retenida con Armstrong (en referencia a la mujer que lo acompañaba) “habría sido liberada horas después” del secuestro.

La ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, felicitó en X a la Policía Nacional y a sus unidades especiales por encontrar y rescatar al empresario británico: “Gracias al trabajo de la Policía de Ecuador y de sus unidades se logró el rescate del excónsul honorario de Reino Unido y la detención de nueve personas. No permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan”.

Noticia al Día / RT

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -