Shearer y Henry, primeros elegidos en el 'Hall of Fame' del fútbol inglés

Shearer y Henry, primeros elegidos en el ‘Hall of Fame’ del fútbol inglés

Shearer Henry

Shearer y Henry, primeros elegidos en el ‘Hall of Fame’ del fútbol inglés. Foto: Agencias

Los delanteros Thierry Henry y Alan Shearer, autores de 435 goles en la Premier League entre los dos, fueron los primeros jugadores en ser designados este lunes 26 de abril para formar parte del ‘Hall of Fame’ (Salón de la Fama) del fútbol inglés.

El francés Henry fue cuatro veces el máximo goleador del campeonato, mientras que el inglés Shearer obtuvo tres veces esa distinción.

El galo, bicampeón de Inglaterra, formó parte de los ‘Invencibles’ del Arsenal que cerraron la temporada 2003/2004 sin conocer la derrota, bajo las órdenes de Arsène Wenger.

Campeón del mundo en 1998 con Francia, de cuya selección sigue siendo el máximo anotador, con 51 tantos en 123 partidos, Henry superó los 20 goles por campaña durante cinco ejercicios consecutivos, entre 2001 y 2006.

«Ser escogido al lado de Alan Shearer para el ‘Hall of Fame’ de la Premier League es más que especial», declaró Henry, citado en el comunicado. «Cuando era joven, solo intentaba asegurarme un par de botas y ahora estamos hablando del ‘Hall of Fame'», añadió.

Shearer, campeón con el Blackburn en la campaña 1994/1995, es el máximo goleador de la Premier League con 260 dianas en 14 temporadas, anotadas con el Blackburn y el Newcastle.

«Cuando vemos los increíbles jugadores que han participado en la Premier League, semana tras semana, temporada tras temporadas, me siento muy honrado de estar en el ‘Hall of Fame'», señaló el excapitán de la selección inglesa.

Lea también: La Fórmula 1 aprobó una carrera esprint clasificatoria en tres Grandes Premios esta temporada

«Todo lo que siempre quise fue ser jugador profesional. Mi sueño era llegar ahí, ganar trofeos y marcar en St James’ Park (el estadio del Newcastle), llevar la camiseta blanquinegra con el dorsal nueve, y fue fantástico. Aproveché cada minuto», abundó.

Otros seis jugadores, que serán elegidos por una votación entre aficionados hasta el 2 de mayo, de una lista de 23 nombres que se desvelará más tarde, se unirán a Shearer y Henry en el Salón de la Fama.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP