Se fugaron 26 detenidos de la subdelegación del CICPC Carlos Arvelo en Carabobo: cavaron un túnel

Se fugaron 26 detenidos de la subdelegación del Cicpc Carlos Arvelo en Carabobo: cavaron un túnel

La madrugada de este sábado 24 de abril, se fugaron varios detenidos de la subdelegación del CICPC de Carlos Arvelo,  en el estado Carabobo.

Los detenidos habrían cavado un túnel para conseguir fugarse. El informe preliminar indicó que serían 26 los evadidos y 2 de ellos ya habrían sido recapturados.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en esos calabozos. En el 2018 también escaparon 16 reos de esas instalaciones.

Lea también: FANB incautó una tonelada de presunta cocaína en costas de Araya, Sucre

La ONG, Una Ventana a la Libertad, ha denunciado varias veces la situación de los calabozos policiales en el país.

La organización ha alertado que el hacinamiento en estos recintos es la principal causa de las fugas. Estos espacios no están hechos para albergar a presos de manera permanente. Y menos para que en una celda haya 20 y hasta 30 personas.

Esta situación, a su vez, es consecuencia del hacinamiento en las cárceles y del retardo procesal que convierte los calabozos en prisiones, mientras los reos esperan ser juzgados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día