Se cumplen 23 años de la muerte del periodista Néstor Vielma

Se cumplen 23 años de la muerte del periodista Néstor Vielma

Hace 23 años en un terrible accidente de tránsito (vuelco) Venezuela perdió uno de sus mejores reporteros: Néstor Vielma Mendoza, natural de Trujillo-Valera quien destacó en el diario Los Ándes como periodista en la fuente de sucesos, ganándose el aprecio de su ciudad.
Vielma egresó de la ilustre Universidad del Zulia. Mientras cursaba su carrera dirigía «Fumigaciones Venezuela» prestan el servicio profiláctico en domicilios y negocios, especialmente, en cafés y restaurantes.
Poeta y escritor. Admirador de Adriano González León y Ramón J Velásquez. Sobresalió en sus estudios, siempre acompañado del número mas reciente de la revista Resúmen que, por su espíritu combativo era objeto de culto.
El destacado comunicador viajaba de Valera a Maracaibo para compartir con sus amigos y presentarles la materialización del proyecto de sus sueños: los ejemplares de su periódico «A plomo limpio», el destino le deparó una fatal jugarreta, un caucho delantero estalló, el vehículo que conducía -Malibú vino tinto- dio volteretas y Vielma voló por los aires hallando la muerte sobre el pavimento.

Dejó una viuda, Coromoto, mujer abnegada, su primer y grande amor y una pequeña hija, Nathaly quien hoy es una educadora especializada en letras, con la poesía en torrentes por sus venas, herencia de un hombre extraodinario imposible de olvidar.
JC