Rublev y Tsitsipas se disputará el título en Montecarlo

Rublev y Tsitsipas se disputará el título en Montecarlo

Rublev Tsitsipas

Rublev y Tsitsipas se disputará el título en Montecarlo. Foto: AFP

El ruso Andrey Rublev, octavo jugador mundial, no encontró dificultades para derrotar este sábado 17 de abril en Montecarlo al noruego Casper Ruud, por 6-3, 7-5, y clasificar para su primera final de un Masters 1.000, donde desafiará al griego Stefanos Tsitsipas, que se había impuesto previamente al británico Daniel Evans, por 6-2, 6-1.

Rey de los ATP 500 con cuatro títulos de este nivel el año pasado (Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena) y uno más este año (Rotterdam), Rublev no había alcanzado nunca la final de un torneo superior.

Jugó por primera vez una semifinal de un Masters 1.000 a principios de mes en Miami y alcanzó cuatro cuartos de final de torneos del Grand Slam (US Open 2017 y 2020, Roland Garros 2020, Open de Australia 2021).

Pero en este partido, pese a la victoria final del ruso, el noruego llegó a liderar el segundo set por 4-2.

«Comprendí tras su break que hacia falta que elevara mi nivel, que acentuara mi velocidad y que golpeara más fuerte, ya que en caso contrario no tendría ninguna posibilidad. Es lo que hice, y él comenzó a cometer más errores», comentó el ruso.

Por su parte, el griego Tsitsipas, que todavía no ha cedido ningún set en el torneo, tratará de que Rublev, que eliminó al español Rafael Nadal, favorito del torneo, en cuartos, no le sorprenda y poder suceder al italiano Fabio Fognini en el palmarés de la prueba monegasca, que abre la temporada de tierra batida.

Lea también: Rublev eliminó a Nadal en los cuartos de final de Montecarlo

«El marcador no refleja la dificultad del partido», señaló el jugador heleno.

Tres veces semifinalista en un  Grand Slam, vencedor del Masters de fin de año en 2019, dos veces finalista de un Masters 1.000 (Canadá en 2018 y Madrid en 2019), Tsitsipas ganó cuatro torneos ATP 250 (Estocolmo en 2018, Marsella y Estoril en 2019, Marsella en 2020), pero ninguno de categoría más elevada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP