Conoce los lugares más hermosos de roma en su cumpleaños

ROMA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS: Estos son sus lugares más hermosos (+FOTOS)

Roma

Loba luperca /Foto cortesía Pinterest User: El viaje de sofí

Bajo un hermoso cielo al sur de Europa se acoge a Roma, una ciudad que es rica en arquitectura y en historia.

Debemos trasladarnos al pasado, específicamente al 21 de abril del  año 723 a.C  donde Roma apenas era consideraba con solo una ruta costera de la sal. Existen varias versiones acerca de a quién se le acredita  la fundación de esta ciudad, por una parte la leyenda cuenta que Rómulo y Remo, fueron amamantados por una loba que tenía por nombre Luperca. 

Por otra parte está la ciencia, la cual afirma que es casi imposible que haya Roma haya existido antes de los años 600, ya que está desfasada cronológicamente. Indiferentemente de su fundador Roma se caracteriza por sus grandes edificaciones y paisajes hermosos  es por ello que en el día de su cumpleaños haremos un tour virtual por la capital del catolicismo. 

Se le conoce como la capital del catolicismo debido a su relación con el Vaticano, es importante destacar que la ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede la cual es la máxima institución de la iglesia católica, comúnmente las personas suelen utilizar los términos «la Santa sede» y «ciudad del Vaticano»  para hacer referencia a lo mismo siendo esto un error. El primer término busca hacer referencia a la ciudad y el otro a la institución de la iglesia. Con una longitud de 44 km y una población de 800 personas  el vaticano es una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas de Roma.

Edificado en el siglo 1 el Coliseo Romano busca definirse como un anfiteatro, pasa a ser llamado Coliseo porque a su lado había una gran estatua llamada el Coloso de Nerón un monumento dedicado al emperador Nerón que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer. En años anteriores tenía una capacidad para 65.000 personas, los que podían situarse cerca de la arena al momento de desarrollarse cualquier evento eran los emperadores. En el año 70 y 72 después  d.C  empezaron las acciones para construirlo bajo el mandato de Vespasiano, este medio fue uno de los más grandes  construidos para su época y en este 2021 comenzará su restauración.

Una de los lugares más hermosos y turísticos lleva por nombre plaza Navona, rodeado de edificaciones   y con una cantidad enorme de vida social esta plaza pasa a ser una de las más emblemáticas de Roma desde que en la antigüedad se desarrollaba competiciones deportivas y luchas de gladiadores. Fue el Stadium de Domiciano, construido en el año 85 y restaurado en época del emperador Alejandro Severo en el siglo III.

Con una gran mezcla de historia el panteón de Agripa, es un museo que se mantiene conservado debido a su utilización durante su año de fundación hasta la fecha su nombre proviene delo griego Pántheion el cual significa templo de todos los dioses. Entre pilares de granito se encuentra bajo una cúpula de hormigón artesonado con una abertura central (óculo) hacia el cielo, casi dos mil años después de su construcción Con 43.44 metros de alto este templo también se ha convertido en un gran centro turístico debido a su historia desde el año 113.

 

 

ROMA

Coliseo de Roma / foto cortesía: Sunoticiero.com

Roma

El vaticano /Foto cortesia: Diario el país

Roma

Piazza Navona /Foto cortesía: Romando.com

 

Roma

Panteón Agripa foto cortesia: Disfrutandoroma.com

Lea también: Isabel II conmovida por el apoyo recibido tras la muerte de su esposo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ricardo Martínez/Pasante 

Noticia a Día