Rolando Ochoa brilla con su nuevo proyecto musical llamado Zona 8

Rolando Ochoa brilla con su nuevo proyecto musical llamado Zona 8

El destacado acordeonero, compositor, productor y arreglista musical, Rolando Ochoa, emprende con entusiasmo su nuevo grupo llamado Zona 8, con el que recordará grandes éxitos nacidos de su inspiración, sus composiciones, así como música de su padre Calixto Ochoa de los Corraleros de Majagual, exponiendo fusiones del vallenato con distintos géneros musicales.

El artista conocido como ‘R8’, quien hizo unión musical con grandes artistas como el Mono Zabaleta, Martin Elías Díaz, Silvestre Dangond y recientemente Elder Dayan Díaz, esta vez estará acompañado de dos nuevos talentos: Laura Hamburguer, vocalista que alterna su carrera musical con la finalización de sus estudios como publicista, quien será la encargada de darle el estilo moderno a la agrupación; y Luifer Mercado, exintegrante de La Tropa de Iván Zuleta, quien le dará el toque tradicional-vallenato al grupo.

Lea también: Poncho Zuleta inició terapias para recuperar movilidad del brazo derecho (+Foto)

Su primer sencillo como agrupación musical es ‘Bidi Bidi Bom Bom’, canción que fue éxito en la voz de Selena Quintanilla; en esta ocasión Zona 8 la traerá en un ritmo vallenato y caribeño. Siendo esta una muestra de lo que ‘R8’ quiere mostrar musicalmente en su agrupación y el nuevo estilo que quiere imponer.

Rolando Ochoa dialogó con el diario El pilón sobre su nueva experiencia en el mundo musical.

 

Cuéntanos acerca Zona 8; ¿Qué significa para usted?

Zona 8 es un proyecto soñado, que estaba en mi corazón hace rato, pero no se habían dado las cosas para llevarlo a cabo. Ahora decidí empezar este sueño; le damos gloria a Dios porque ha tenido aceptación en el público y conocedores del folclor. Estamos haciendo música que es lo que nos gusta y en lo que nos destacamos.

¿Por qué le apostó por iniciar una agrupación propia y no seguir con el camino exitoso que tenía con Elder Dayan?

Porque era algo que tenía hace rato en mi corazón. Igual quería tener mi propia banda, así como un día lo tuvo mi papá, que fue prácticamente fundador de Los Corraleros de Magajual, ayudando a surgir a nuevos cantantes. Aquí todos seremos estrellas, todos brillarán porque para mí todos los integrantes son importantes.

¿Quiénes son Laura Hamburger y Luifer Mercado?

Son unas figuras nuevas relativamente. Laura tiene 25 años, ella será la encargada de darle el estilo moderno a la agrupación; y Luifer Mercado, tiene 24 años, conocido por ser exintegrante de La Tropa de Iván Zuleta, quien le dará el toque tradicional-vallenato al grupo.

Se le ve liderando la Fania de Cristo. Háblanos sobre este proyecto.

La Fania de Cristo es otro de mis proyectos, pero enfocado a alabar a Dios; también está  enlazado a Zona 8  porque es la misma agrupación. No son los integrantes del grupo de Elder, prácticamente fueron los mismos muchachos de la Fania de Cristo. 

¿Por qué eligieron el sencillo promocional ‘Bidi Bidi bom bom’?

Elegimos ‘Bidi bidi bom bom’ debido a un vídeo en el cual la agrupación se mostraba ensayando su nuevo repertorio y justo esta melodía interpretada por Laura causó gran furor en las redes sociales, razón por la cual decidimos grabarla y tenerla como bandera en este inicio musical de Zona 8.

¿Quiénes son Laura Hamburger y Luifer Mercado?

Son unas figuras nuevas relativamente. Laura tiene 25 años, ella será la encargada de darle el estilo moderno a la agrupación; y Luifer Mercado, tiene 24 años, conocido por ser exintegrante de La Tropa de Iván Zuleta, quien le dará el toque tradicional al grupo.

 

¿Qué consejos les da a los nuevos artistas de la música vallenata para que se destaquen en el folclor como usted?
Mi consejo para las nuevas generaciones es que se atrevan a cosas nuevas, pero basados en la excelencia y originalidad; no es ir detrás de otros, imitando. Hay que dar pasos diferentes, que es dar ‘saltos de fe’, que pueden dar victorias. Otro de los aspectos que considero importante es la disciplina, puesto que es la mejor herramienta para lograr todo lo que uno se proponga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pilón