Roberto Carlos, el rey de la canción romántica cumple hoy 80 años

Roberto Carlos, el rey de la canción romántica cumple hoy 80 años

Roberto Carlos Braga Moreira o más conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y balada romantica es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias.

Nació un 19 de abril, pero de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil.

Es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «El rey de la música Latina».

Reconocido en todo el planeta por éxitos como «El cacharrito», «Un gato en la oscuridad», «Cóncavo y Convexo», «Amada amante»  y «Yo solo quiero» (un millón de amigos), el varias veces ganador del Grammy ha tenido una vida de lujos y felicidad, pero también de obstáculos y profundas tristezas.

Lea también:Marc Anthony regaló el concierto “Una Noche” y metió 2 millones de vistas las primeras horas

Según reseñó EFE, Roberto Carlos a sus 80 años; Roberto Carlos ya anunció, que su próxima gira será en 2022 y que ese mismo año será estrenado un filme sobre su vida; según una entrevista enviada por su oficina de prensa a los medios; que incluyó apenas unas preguntas de las más de 60 que diversos periodistas le hicieron llegar con ocasión de su cumpleaños.

Recluido por la pandemia en el apartamento del que también se resguarda de la vida pública desde 1980; el artista brasileño reveló que ha vuelto a componer.

Desde que en 1961 lanzó el primer álbum, produjo un disco anualmente hasta 2005, todos exitosos, y a partir de 1965 utilizó la misma estrategia para sus producciones en español.

Después de eso, tan solo lanzó dos producciones, con cuatro canciones cada una en 2012 y 2017.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Efe/wikipedia