Reportan que emboscaron a militares venezolanos en La Capilla de la frontera en Apure

Reportan que emboscaron a militares venezolanos en La Capilla de la frontera en Apure

Foto: La radio del Sur.

Un nuevo ataque contra las FANB se suscitó en la frontera de Apure. Según reportó  el activista Javier Tarazona en su cuenta de Twitter, este sábado 24 de abril, se produjo un nuevo choque en la frontera del Alto Apure cuando un grupo de más de 25 militares venezolanos que se encontraba en labores de patrullaje por el sector La Capilla, cercano a La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta en Apure, fue emboscado por irregulares armados.

 

De acuerdo a la información que manejan Márquez, las ONG PROVEA y Fundaredes, se trató de un nuevo ataque de civiles armados vinculados a una columna de las FARC en contra de esta patrulla de la FANB.

Lea también: Reportan nuevo ataque de las Farc contra las Fuerzas Armadas en Apure

Las autoridades militares de la zona y nacionales no han informado de algún balance de lo acontecido. Hasta el momento no hay reporte oficial sobre los heridos y posibles víctimas mortales del lado venezolano.

El presidente de la Fundación de derechos humanos El Amparo, y quien ha venido documentando toda esta situación en la frontera desde el pasado domingo 21 de marzo, afirmó que «el país exige informe oficial de FANB de nuevos sucesos en Apure con fallecidos y heridos cuyas circunstancias y nombres deben conocerse pues ni siquiera en Estados de excepción constitucional se puede suspender el derecho a la información».

Según reseñó Fe y Alegría Noticias, José Antonio Colina, militar retirado y presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio, aseguró que en el ataque habrían muerto un teniente de Navío y a un teniente de Fragata de la Brigada de los Comandos del Mar (Bricomar), del puesto fluvial de El Amparo, en el mismo municipio Páez.

Este sería el tercer ataque que se conoce del cual es objeto una comisión militar desde que comenzaron los combates en el cual murieron dos oficiales del Ejército. De acuerdo al conteo oficial, hasta el 5 de abril, iban 6 militares muertos en medio de este conflicto armado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
 
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
 
Noticia al Día/