Reportan nuevo ataque de las Farc contra las Fuerzas Armadas en Apure

Reportan nuevo ataque de las Farc contra las Fuerzas Armadas en Apure

Foto: Infodefensa

Javier Tarazona, director de Fundaredes, organización que se encarga de vigilar los movimientos de las fuerzas guerrilleras en Venezuela, reportó un nuevo ataque por parte del frente décimo de las FARC contras funcionarios de la FANB en el estado Apure.

En un mensaje publicado en Twitter, detalló que la ofensiva de la milicia extranjera ocurrió en el sector La Capilla, estado Apure. Tarazona rechazó que las autoridades no realicen un balance oficial sobre la situación.

El pasado viernes, la organización también denunció una serie de bombarderos en el estado fronterizo, específicamente en el sector Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sanare.

Los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y los funcionarios de la FANB llevan semanas en desarrollo, con múltiples fallecidos y heridos, ocasionando el retiro forzado de los habitantes de las distintas comunidades hasta Arauquita, departamento de Arauca, Colombia.

Ante esa situación, varias ONG de derechos humanos han denunciado las consecuencias del conflicto armado.

Los integrantes de las FARC publicaron un video el viernes en el que pidieron medidas para negociar los enfrentamientos.

 

 

Documentamos nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las FARC en el sector La Capilla contra miembros de las FANB, se mantiene el conflicto en el estado Apure, repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos @Obs_REDES pic.twitter.com/6tarfqjGz7

— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 25, 2021

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional