Recordamos la partida de Javier Solis, Sonia Silvestre, Octavio Paz y Charles Darwin (Videos)

Recordamos la partida de Javier Solis, Sonia Silvestre, Octavio Paz y Charles Darwin (Videos)

 

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís (Ciudad de México, 1 de septiembre de 1931-Ciudad de México, 19 de abril de 1966) fue un cantantey actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero.

Por consejo médico, el 12 de abril de 1966, Solís fue hospitalizado en el hospital Santa Elena en lacolonia Roma de la Ciudad de México para operarse de la vesícula biliar. De acuerdo a su acta de defunción falleció a las 5:45 a.m. del 19 de abril de 1966 por fallo cardíaco a consecuencia de desquilibrio electrolítico producido por la colecistectomía.5 Sin embargo, hasta el momento, se han recogido 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por válida ninguna de ellas. Una de estas versiones, la más difundida, dice que luego de su operación, el artista desoyó la prohibición médica de tomar agua fría, lo cual le produjo un paro cardíaco. Otra versión afirma que fue operado de apendicitis, pero que una pinza fue dejada en su organismo, lo cual ocasionó su muerte. En otra se indica que los padecimientos de Solís eran prostáticos. Finalmente, su amigo, el ya fallecido músico y arreglista estadounidense Chuck Anderson, decía que luego de su operación, el artista lo visitó el día 18 y le manifestó que le habían dado de alta, que se sentía bien y que en la noche asistiría a una fiesta. Al día siguiente, Anderson se enteró de la repentina muerte del artista.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz (San Pedro de Macorís, 16 de agosto de 1952 – Santo Domingo, 19 de abril de 2014),1 fue una cantante y locutora dominicana.

Octavio Irineo Paz y Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano,Premio Nobel de Literatura en 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.2Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

Charles Robert Darwin  (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) fue un naturalistainglés que postuló todas las especies de seres vivosque han evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado común mediante un proceso denominadoselección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de labiología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

Wikipedia