Rafael Nadal avanzó sin problemas a las semifinales del torneo de Barcelona

Rafael Nadal avanzó sin problemas a las semifinales del torneo de Barcelona

Rafael Nadal semifinales BarcelonaEl español Rafael Nadal no tuvo inconvenientes de clasificar a las semifinales del Torneo de Barcelona tras superar con parciales de 6-1 y 6-4 contra el británico Cameron Norrie.

Después de sufrir en sus dos primeros encuentros de la cita española, ante el bielorruso Ilya Ivashka (N.111) y el japonés Kei Nishikori (N.39), dejando escapar un set en cada duelo, el balear no dio ninguna opción a Norrie y sigue con aspiraciones de conquistar su 12º en la tierra barcelonesa.

El número 3 del mundo  se enfrentará el sábado, por un puesto en la final, contra el ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman (N.9) y el español Pablo Carreño (N.13).

Antes del triunfo del mallorquín, el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) sorprendió al ganar en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (N.7) por 6-2 y 7-6 (8/6).

Sinner, de 19 años y que el jueves eliminó al español Roberto Bautista (N.11), dejó así fuera de la competición en Cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo.

«Estoy intentando mejorar semana a semana. Él viene de jugar muchos partidos ya este año y he intentado jugar mi mejor tenis», señaló Sinner tras su victoria.

Te puede interesar: Un policía japonés que trabajó en el relevo de la antorcha dio positivo por covid-19

En ‘semis’ el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y precisamente el campeón en Montecarlo. El jugador heleno venció sin excesivas complicaciones en su partido de cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP