¿Quién ganará El Clásico, Real Madrid o Barcelona?

¿Quién ganará El Clásico, Real Madrid o Barcelona?

Por primera vez se jugará este encuentro en el estadio Alfredo Di Stefano

 

El Real Madrid y el Barcelona pisarán este sábado el césped del estadio Alfredo Di Stefano, para disputar «El Clásico» número 245 en toda su historia.

El primer duelo oficial entre merengues y culés se celebró en 1916. El último partido se vivió el pasado 24 de octubre en el Camp Nou con victoria del equipo blanco con pizarra de 3-1. Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric anotaron por los madrilistas, mientras que Ansu Fati marcó por el Barça.

En el primer compromiso del 2020, el cuadro de Zidane venció 2-0 a su eterno rival en el Santiago Bernabéu con los tantos del brasileño Vinicius Junior y el panameño Mariano Díaz.

 

El Real Madrid quiere celebrar su tercera victoria en El Clásico seguido

 

El Madrid intentará ganar su tercer clásico de manera consecutiva. Este hecho no lo hace desde hace 43 años.El equipo entonces entrenado por Luis Molowny derrotó al Barça en los dos partidos ligueros de la temporada 1977-1978.

El 4 de diciembre de 1977 triunfó 2-3 en el Camp Nou (duodécima jornada) con tantos de Henning Jensen, Carlos Alonso Santillana y el alemán Uli Stielike, entretanto Carlos Rexach hizo doblete por la escuadra dirigida por Rinus Michels.

Los blancos golearon 4-0 en el Bernabéu (5 de abril de 1978) con las dianas de Juan Gómez ‘Juanito, Santillana y Jensen, quien convirtió por partida doble.

Te puede interesar: Conoce el horario del clásico entre Real Madrid y Barcelona

El tercer triunfo del elenco madridista llegó en la cuarta fecha de la campaña 1978-1979 al imponerse 3-1 sobre el Barcelona en el Chamartín. La racha no continuó porque en el Clásico de la segunda vuelta los culés se impusieron por 2-0 con goles de Krankl y Asensi.

 

El Clásico y sus goleadas 

 

El triunfo liguero más abultado del conjunto madrileño sobre el barcelonista se registró en la campaña 1934-35, con un 8-2. Los goles fueron anotados por Lazcano (3), Sañudo (4) y Luis Regueiro, por el Real Madrid; y Escola y Guzmán, por el Barcelona.

La victoria más amplia del equipo catalán en el Santiago Bernabeú llegó con el 0-5 de la temporada 1973-74, con goles de Asensi (2), el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo “Cholo” Sotil.

La segunda gran goleada azulgrana en el Bernabéu fue en la campaña 2008-09, el recordado 2-6 del cuadro que dirigía Guardiola. Los goles fueron obra del argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, por el Real Madrid, y del francés Thierry Henry (2), el argentino Leo Messi (2), Carles Puyol y Gerard Piqué.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias