Willie Colón se encuentra "grave, pero estable", tras sufrir accidente

Willie Colón se encuentra «grave, pero estable», tras sufrir accidente

Foto: Agencias

El 20 de abril, Colón sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba con su esposa a bordo de una autocaravana por la región de Outer Banks,  Carolina del Norte

 

El músico Willie Colón, conocido también como The King Of Salsa, fue ingresado en un hospital de Virginia (Estados Unidos) tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con su mujer Julia, según un comunicado de su jefe de comunicación, Neil MacCarty.

Colón se encuentra en «estado grave, pero estable», aseguró la nota, que detalla que el accidente tuvo lugar el pasado 20 de abril cuando viajaban en una autocaravana por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en el que había quedado tras el accidente y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk.

 

 

 

El diagnóstico

Su portavoz indicó que Colón sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su cervical C1, en la base del cráneo.

Además, precisó que en cuanto sea posible será tratado por su equipo médico del hospital Presbyterian de Nueva York.

Por su parte, Julia Colón sufrió cortes y contusiones y fue tratada en un hospital de Outer Banks de donde ya ha sido dada de alta.

 

Ningún otro vehículo involucrado

La nota, que no ofrece detalles sobre las causas del accidente, asegura que ningún otro vehículo se vio involucrado en el siniestro.

El comunicado está acompañado de una foto del matrimonio y otra del estado en el que quedó la autocaravana en la que viajaban tras lo ocurrido.

 

50 años de trayectoria

Nació el 28 de abril de 1950 en el barrio de Bronx, Nueva York, donde creció, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística. Es nieto de inmigrantes puertorriqueños.

Desde pequeño comenzó a tocar la flauta, el clarín, la trompeta y el trombón, instrumento que lo consagró como salsero y que hizo que, con 16 años de edad grabara El Malo, su primer álbum junto a Héctor Lavoe, de quien también fue productor.

Colón acumula 15 discos de oro y 5 de platino.

Willie Colón en 2020 celebró sus 50 años de carrera musical con un concierto en el Lehman Center for the Performig Arts.

Durante el show presentó sus éxitos por medio de un recorrido de cinco décadas de salsa que abarcó temas como: “El gran varón”, “La murga”, “Gitana”, “Idilio”, “Amor verdadero”, “Triste Navidad” y “Che che colé”, entre muchísimos temas más que corearon los más de 2.300 asistentes al evento.

 

Lea también: Willie Colón grave tras sufrir un accidente automovilístico

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE / El Diario