Quartararo y Zarco firmaron doblete francés en MotoGP

Quartararo y Zarco firmaron doblete francés en MotoGP

Quartararo Zarco MotoGP

Quartararo y Zarco firmaron doblete francés en MotoGP. Foto: AFP

Fabio Quartararo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Doha (Catar), este domingo 4 de abril en una segunda prueba del Mundial de MotoGP en la que su compatriota Johann Zarco (Ducati-Avintia) fue segundo, consiguiendo el primer doblete francés en la historia de la máxima categoría del motociclismo.

El debutante español Jorge Martín (Ducati-Avintia), que había logrado la pole position, fue tercero, subiendo a su primer podio en el circuito de Losail.

Para encontrar dos franceses en el podio de la categoría reina había que remontarse a 1954 en Reims (Francia) cuando la victoria fue para Pierre Monneret y Jacques Collot fue tercero.

La guinda del pastel para Francia: Zarco es líder del Mundial con 40 puntos, cuatro más que Quartararo, segundo. Para ambos es la segunda carrera con sus nuevos equipos, en los que se integraron para esta temporada 2021.

 

Celebración con McDonald’s

«Voy a disfrutar del momento con un bonito McDonald’s esta noche. Es fácil de decir porque no he ganado muchas carreras, pero ¡Wow! Venía de la octava posición, el ritmo era totalmente diferente al de la cuarta práctica y el calentamiento», dijo Quartararo.

«Cuando vi que Maverick venía, me dije ‘ahora es el momento de empujar’. Siempre había soñado con ganar en Catar», añadió.

Zarco, que dijo no haber encontrado la manera de superar a Quartararo, se mostró «muy feliz» por compartir podio «con un compatriota y un compañero».

«Estoy muy feliz porque Jorge ha alcanzado el ritmo. Es muy limpio en su estilo», declaró sobre el debutante español.

Autor de una carrera «muy madura», según su propia definición, Martín fue primero hasta cuatro vueltas del final, cuando Quartararo se hizo con la primera plaza. En los últimos metros también le superó Zarco.

Los también españoles Álex Rins (Suzuki) y Viñales (Yamaha), vencedor del Gran Premio de Catar en el mismo trazado la semana pasada, cerraron el Top-5.

A continuación finalizaron el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), el sudafricano Brad Binder (KTM), el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia). 

A subrayar el rendimiento una vez más decepcionante de los italianos con una Yamaha-SRT, el vigente subcampeón mundial franco Morbidelli fue 12º y el legendario Valentino Rossi 16º, tras haber completado una de las peores clasificaciones de su carrera en MotoGP, 21º y penúltimo.

El español Marc Márquez (Honda), gran dominador de la categoría reina en los últimos años, fue baja de nuevo por la fractura en el brazo derecho que sufrió en la primera carrera de la pasada temporada. Podría volver en la tercera manga de este curso 2021.

Tras un mes en Catar -ensayos de pretemporada más las dos primeras carreras-, la MotoGP viaja ahora a Europa, comenzando por Portimao (Portugal) del 16 al 18 de abril.

 

Acosta gana en Moto3 con 16 años

En Moto2 repitió victoria el británico Sam Lowes (Kalex), que se va de Catar con dos triunfos en dos carreras. Terminó por delante del australiano Remy Gardner (Kalex) y del español Raúl Fernández (Kalex).

Finalmente en Moto3, tras salir de boxes por una penalización, el debutante español Pedro Acosta (KTM) ganó el Gran Premio de Doha.

Lea también: La primera pole de MotoGP del 2021 quedó en manos de Francesco Bagnaia en Catar

Se trata del primer triunfo en el Mundial para el piloto de 16 años, que había sido segundo en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar la semana pasada, por lo que lidera la clasificación de la categoría.

Completaron el podio el sudafricano Darryn Binder (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP