Producción de plátanos en el Sur del Lago , amenazada con la llegada de las lluvias

Producción de plátanos en el Sur del Lago, amenazada con la llegada de las lluvias

Fotos. Cortesía UNT

Las recientes y constantes precipitaciones en el Sur del Lago de Maracaibo, han dejado más de mil cuadras de sembradíos de plátano bajo las aguas en varios municipios, esto aunado a la falta de gasoil, amenazan con la desaparición de la producción.

La inundación de zonas agrícolas producto del desborde de los ríos Chama, Capazón y Tucaní desde el pasado 5 de abril, ha afectado  la producción agrícola y áreas residenciales en Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, informaron las autoridades.

Las lluvias acaecidas en días recientes, en el sector El Canal del municipio Francisco Javier Pulgar, causaron fuertes daños dejando pérdidas millonarias al arruinar la cosechas.

Los pequeños productores agropecuarios del sector El Canal, zona afectada por las lluvias, aseguraron que les costará mucho trabajo recuperar sus tierras.

Mientras que en el municipio Colón el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, Daniel Ariza, dijo  en entrevista a medios que la falta del combustible pudiera desaparecer más del 70% de la producción de plátanos.  

El sector de San José, parroquia Heras  del municipio Sucre,  los habitantes confirmaron  que el río Tucaní inundó  calles y viviendas  por cuarta ocasión en lo que va de Cuarentena.

Tanto grandes como pequeños productores y habitantes de estos municipios, exigen a las autoridades que les presten ayuda para no terminar en ruinas ya que la cosecha de plátano,  es la principal fuente de empleo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día