Primer Ministro de Francia afirmó que el pico de tercera ola de covid-19 está cerca

Primer Ministro de Francia afirmó que el pico de tercera ola de covid-19 está cerca

Francia covid

Primer Ministro de Francia afirmó que el pico de tercera ola de covid-19 está cerca. Foto: AFP

El pico de la tercera ola de la pandemia de covid-19 en Francia «parece estar detrás nuestro», dijo este jueves 22 de abril el primer ministro Jean Castex, que confirmó que las restricciones de desplazamientos se relajarán a partir de principios de mayo.

«Constatamos una caída real de la circulación del virus en los últimos 10 días», dijo Castex en una conferencia de prensa y confirmó que a partir del 3 de mayo se suprimirán las restricciones que impiden a los ciudadanos desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio.

Francia también ha alcanzado «el máximo de la ola de hospitalizaciones y podemos esperar el inicio de una baja», añadió.

Los franceses viven actualmente su tercer confinamiento en un año, aunque menos estricto que los dos primeros, para frenar un rebrote de coronavirus. 

Castex dijo que «los comercios, ciertas actividades culturales y deportivas y las terrazas de los cafés» podrían reabrir «hacia mediados de mayo», en función de la evolución de la situación sanitaria.

El primer ministro confirmó además que las clases retomarán el lunes y que se entregarán 400.000 tests de saliva en las escuelas elementarias para detectar el covid-19 con más facilidad.

Además, en cuanto un alumno sea declarado positivo, toda la clase deberá cerrar, precisó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

«Esta medida es ciertamente muy estricta, llevará necesariamente a un cierto número de cierres, pero evidentemente es mucho mejor tener el 1% de las clases cerradas en Francia que tener el 100% de las escuelas» cerradas, añadió Blanquer.

Lea también: OMS reportó un nuevo máximo de casos de coronavirus registrados en el mundo en una semana

Cerca de 102.000 personas han muerto por el covid-19 en Francia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP