Prieto reporta 567 casos activos de covid-19 y alerta que la variante brasileña llegó a la población wayúu

Prieto reporta 567 casos activos de covid-19 y alerta que la variante brasileña llegó a la población wayúu

Prieto: Zulia reporta 567 casos activos de covid-19 y alertó que la variante brasileña llegó a la población wayúu. Foto: Cortesía

El gobernador Omar Prieto informó este martes 13 de abril, que en el Zulia se registran 567 casos positivos de covid-19.

De estos casos registrados este día, detalló que 205 son pacientes sintomáticos (172 leves, 16 moderados y 17 graves) y 362 son asintomáticos.

Su balance fue presentando en el programa número 65 de «Omar a las 7», en el que recordó que «el covid-19 no se cura con acetaminofén», por lo que recomendó acudir a los centros hospitalarios tan pronto se presenten los primeros síntomas, relacionados con el virus.

Prieto alertó además que la variante brasileña llegó a la población wayúu colombiana, por lo que indicó que hay que tomar las medidas necesarias en la frontera, para evitar la propagación de este virus.

«La variante brasileña llegó a la Guajira colombiana y ya cobró vidas. Nos mantenemos alerta en nuestra zona fronteriza, para ejecutar cerco epidemiológico», puntualizó.

La autoridad regional instó a la población a mantener las normas de bioseguridad y denunció que hay personas irresponsables, a los que se les están haciendo los respectivos llamados de atención y se tomarán las acciones necesarias. Mencionó que el lunes se practicó la detención de siete personas en un local nocturno. «Estamos en pandemia y no podemos poner en riesgo a nadie».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día