Presidente de la AN: Con los dólares que quiere apropiarse la oposición se puede vacunar a 5 millones de venezolanos

Presidente de la AN: Con los dólares que quiere apropiarse la oposición, se puede vacunar a 5 millones de venezolanos

Foto: ANTV

El jefe del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que con los $53 millones que, presuntamente, quiere desbloquear la oposición a través de la OFAC, se pudieran vacunar al menos 5 millones de venezolanos. 

Rodríguez acuso de robo y estafa al líder opositor Juan Guaidó y a Leopoldo López, quien – según señaló – estarían despilfarrando el dinero que pertenece a los venezolanos. 

Los recursos en cuestión tendrían como finalidad los gastos de funcionamiento de la estructura opositora (gobierno interino), dentro y fuera del país. 

En el presupuesto discutido durante una reunión virtual, dirigida por el exdiputado Sergio Vergara, no se destinan recursos ni al Programa Héroes de la Salud, ni a la compra de vacunas. 

El presidente de la AN recordó que el Gobierno Nacional ya canceló un anticipo para la adquisición de vacunas, mediante el mecanismo COVAX, y que el Plan Nacional de Vacunación existe y fue validado por el Ministerio para la Salud. 

Ratificó compromiso del gobierno para vacunar contra el Covid-19 al 100% de la población venezolana. «La única autoridad legítima para gestionar las vacunas es el Ministerio de la Salud», puntualizó. 

 

Lea también: Jorge Rodríguez acusa a exparlamentarios opositores de querer apropiarse de $53 millones vía OFAC (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día