Hace 91 años se estrenó "El ángel azul" (Video)

Hace 91 años se estrenó «El ángel azul» (Video)

 

Un 1 de abril de 1930 en Alemania se estrena la película El ángel azul, dirigida por Joseph von Sternberg. En ella debuta la actriz Marlene Dietrich.

El ángel azul (en alemán, Der blaue Engel) es una película de 1930 producida y dirigida por Josef von Sternberg. Está basada en la novela de Heinrich Mann Professor Unrat. El filme está considerado como uno de los mejores filmes sonoros alemanes de todos los tiempos. Fue la primera película de Marlene Dietrich como actriz principal, y la catapultó hasta el estrellato.
El ángel azul causó gran revuelo en los años 30 porque Marlene Dietrich apareció con los muslos descubiertos; fue una de las primeras actrices de cine en hacerlo.

Josef von Sternberg (Viena (Austria); 29 de mayo de 1894 – Hollywood, California (EE. UU.); 22 de diciembre de 1969) fue un director norteamericano de origen austriaco. Von Sternberg fue además el descubridor, para el cine, de Marlene Dietrich, en la primera película sonora europea, El ángel azul, de 1930.

Marie Magdalene Dietrich, conocida por su nombre artístico Marlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre de 1901 – París, 6 de mayo de 1992) fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo Arte, y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos según el American Film Institute.

Wikipedia