Policía tomaba fotos a casas y negocios en Maracaibo para luego

Policía tomaba fotos a casas y negocios en Maracaibo para luego extorsionar: CICPC lo atrapó con uno de sus “compinches”

Luis Alberto Wuer Díaz (izquierda) y Mervin Enrique Araujo Soto

Un funcionario policial activo perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), fue detenido junto a otro sujeto luego de un trabajo de inteligencia practicado por la División Contra Extorsión del CICPC-Zulia.

El efectivo policial fue identificado como Luis Alberto Wuer Díaz, de 21 años, quien según los investigadores, conducía un auto Ford Sierra, matrícula AF202UV y recorría varios sectores de Maracaibo tomando fotografías de establecimientos comerciales y residencias, para luego dárselas a un sujeto conocido como “El Brayan”, quien era el encargado de llamar a las víctimas para quitarles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o la de algún pariente.

Este último no ha podido ser detenido pero junto a Wuer Díaz, fue arrestado en el barrio Jorge Hernández, parroquia Cacique Mara de Maracaibo, Mervin Enrique Araujo Soto, de 43 años.

Explica la información difundida por el Cicpc, que a estos dos detenidos, les cancelaban un porcentaje del dinero producto de las extorsiones.
 
Al momento de la captura fue recuperado el vehículo y el celular que usaban para cometer esos delitos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día