- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Dos muertos, uno de ellos policía, tras riña entre reos en cárcel de Guatemala

- Publicidad -

Una riña entre reos en una cárcel de la capital de Guatemala dejó este domingo al menos un recluso y un policía penitenciario muertos, informó el gobierno.

El “enfrentamiento entre privados de libertad” ocurrió en el Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18, en el norte capitalino, indicó en Twitter el Ministerio de Gobernación (Interior). 

“Preliminarmente se informa del fallecimiento de un guardia del Sistema Penitenciario (DGSP) y un recluso”, añadió el ente de seguridad pública, que no detalló el origen del enfrentamiento. 

Imágenes divulgadas por cuerpos de socorro mostraron la movilización de varias ambulancias por prevención al centro penal donde un contingente de policías ingresó para retomar el control de la cárcel.

Las cárceles guatemaltecas, escenario de múltiples matanzas, son consideradas polvorines debido al hacinamiento y un sistema débil de rehabilitación.

En mayo de 2021, siete presos fueron asesinados, varios de ellos decapitados, durante un presunto enfrentamiento entre dos bandas dentro de una cárcel en el municipio de Cantel, unos 205 km al oeste de la capital.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -