Pfizer dice que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de su vacuna

Pfizer dice que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de su vacuna

Foto: Agencias / Referencial

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este jueves que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de esta farmacéutica dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves. Bourla también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del virus que han demostrado ser más contagiosas.

Las farmacéuticas Pfizer-BioNTech informaron en febrero que estaban experimentando una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19,  a fin de evaluar la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3% contra el COVID-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100% a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la Casa Blanca dijo esta semana que los estadounidenses deberían prepararse para recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes del coronavirus.

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación de uso de emergencia en Estado Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con  información de EFE / Telemundo