Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos

Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos, según Smolansky

Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos, según Smolansky. Foto: Referencial Agencias

David Smolansky, dirigente político en el exilio, afirmó que Perú es el segundo país con mayor cantidad de migrantes procedentes de Venezuela, después de Colombia.

La información que fue aportada a través de su cuenta en Twitter indica que al menos un millón de venezolanos se encuentran refugiados en el país andino.

«En Perú hay 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos, segundo país receptor después de Colombia. 495 mil venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y ahora cerca de medio millón puede beneficiarse del CPP», afirmó en su cuenta de Twitter.

De igual manera precisó que la capital de Perú, Lima, es la ciudad con mayor números de venezolanos en el exterior. «Aproximadamente 80% (800.000) de los migrantes y refugiados venezolanos en Perú han llegado a Lima y sus alrededores convirtiéndola en la ciudad con más venezolanos en el exterior».

En su reporte resalta que este número de venezolanos en el país supera la población de estados como Portuguesa, Mérida, Monagas, Barinas, Trujillo y Guárico. «De hecho triplica a la población total de los estados Vargas y Cojedes. No hay precedentes de este deslave humano», puntualizó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día