Personas que viven de actividades sexuales en Bogotá

Personas que viven de actividades sexuales en Bogotá, manifiestan afectación por restricciones

Bogotá

LA FM. Bogotá

De acuerdo con las más recientes cifras de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá, en sólo la capital del país, 7.094 mujeres realizan actividades sexuales pagadas.

LA FM consultó con varias mujeres que realizan estas actividades y la gran mayoría aseguró que se ha visto afectada por las medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia del covid-19.

Asimismo, señalaron que sus deudas han incrementado producto de la pandemia. Además, manifestaron que son cabeza de familia.

Es decir que, si en promedio hay dos o tres integrantes por núcleo familiar, son más de 15.000 los afectados por las limitaciones en Bogotá.

La politóloga de la Universidad del Rosario, Jésica Rodríguez, afirmó que “gran parte de la población que realiza estas actividades, tal y como lo contempla la política pública distrital, empiezan siendo menores de edad, lo cual no corresponde a prostitución, como es conocida en su gran mayoría, sino a explotación sexual comercial de niños y niñas”.

Adicionalmente, dijo que “bajo acercamientos en territorio, se ha identificado que un porcentaje amplio de mujeres son madre cabeza de familia, razón por la cual se han visto más afectadas por la covid-19”.

Entre las mujeres que reciben asesorías por Casa de Todas (estrategia de la Secretaría de la Mujer) se encuentran mujeres refugiadas y migrantes, con discapacidad, transgénero, lesbianas, adultas mayores, afrocolombianas, indígenas, víctimas del conflicto armado en actividades sexuales pagadas.

En el 2020 fueron atendidas 2.463 mujeres a las cuales se les brindaron 12.631 atenciones. A la fecha, se han atendido 702 mujeres a quienes se les ha prestado 1.870 atenciones en 2021.

Lea también: El Colegio La Presentación en 1944, cuando quedaba en el «Palacete Loyola», Dr. Portillo: La casa del dueño del tranvía de Maracaibo al que Gómez se la aplicó e hizo ir del país (+fotos)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

LA FM