Personas oran de rodillas rodeando uno de los hospitales más afectados por el Covid en Ecuador (+Video)

Personas oran de rodillas rodeando uno de los hospitales más afectados por el Covid en Ecuador (+Video)

El Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil, Ecuador,  recibió las oraciones de las personas y familiares que se encontraban en los alrededores del edificio clamando a Dios por la sanidad de todos los afectados.

«En el nombre de Jesús, declaramos sanidad», es la oración que se escuchó dentro del vídeo captado por distintas cámaras, en los cuales se veía a los creyentes guardando la distancia prudencial estando de rodillas.

Allí, quien dirigía la oración se desplazó por todo el lugar con un megáfono para que los que estaban a distancia también pudieran escuchar el clamor y ser partícipes del movimiento.

Este hospital ha sido uno de los más afectados durante la primera ola del Covid en Ecuador, junto con centro hospitalario Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.

En Ecuador, en las últimas semanas se ha agravado nuevamente la situación por el coronavirus.

Cuando parecía que la situación de contagio estaba controlada en el país luego del auge que hubo en 2020 con la cantidad exhorbitante de contagios por Covid.

Tan solo este viernes, 371.306 personas dieron positivo, siendo ésta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Un estado de excepción ya fue decretado por le presidente Lenin Moreno, quien lo impuso en 16 estados del país.

«Durante las primeras semanas de abril de 2021, se registran los porcentajes de ocupación más altos durante la emergencia sanitaria, llegando al 96 % de ocupación de camas UCI covid-19», afirmó el mandatario a través de un documento que expone el aprobado estado.

La medida comprende un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente empezando los lunes y terminando los jueves y los fines de semana una cuarentena radical completa comenzando los viernes y finalizando los lunes.

El máximo permitido en los transportes será de 50%, comprendiendo cierre de bares, discotecas, centros de diversión y otros parecidos además de la prohibición de fiestas y reuniones en espacios públicos.

Hasta el momento, 457.403 personas se han vacunado y otras 186.299 ya completaron el proceso.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Bibliatodo.com