Periodista Lenin Danieri mostró video por el que fue detenido

Periodista Lenin Danieri mostró video por el que fue detenido junto al colega Edwin Prieto

Periodista Lenin Danieri

Foto: Capture

El periodista Lenin Danieri, mostró a través de sus redes sociales los acontecimientos suscitados el pasado 27 de abril, en La Villa del Rosario, las cuales estaba cubriendo al igual que el colega Edwin Prieto y por las que fueron detenidos.

El citado periodista colocó la grabación de la situación que se estaba presentando entre los yukpas y  efectivos de la Guardia Nacional.

«Una comunidad Yukpa viajó desde Machiques hasta Maracaibo para protestar sobre su situación ante el deslave que sufrieron hace dos años. En ese momento, varias personas fallecieron así como quedaron destruidas tres viviendas, por lo que el gobierno del Zulia, se comprometió en ayudarlo. Sin embargo, ante la falta de respuesta, decidieron viajar hasta la Gobernación con el fin de reclamar sus derechos. La  GN, les impidió el paso y no le gustó que grabáramos».

Los funcionarios les dijeron a los periodistas que no podían grabar, por lo cual revisaron su carro, fueron detenidos durante 40 minutos, los desnudaron y posteriormente los liberaron tras borrarles todo el material de trabajo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día