Parlamento denunciará en organismos de DD.HH. "agresiones" contra Venezuela

Parlamento denunciará en organismos de DD.HH. agresiones contra Venezuela

Foto: Asamblea_Ven

La Asamblea Nacional denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos las «agresiones» contra su país por el conflicto armado entre grupos «irregulares colombianos» y la Fuerza Armada registrado en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia.

Tras un debate sobre los hechos ocurrido en Apure, el Parlamento instó «a la Comisión de Exteriores a emprender acciones de denuncia (…) ante las instancias internacionales de derechos humanos por las agresiones ejecutadas contra la República Bolivariana de Venezuela».

Acordó también «iniciar las acciones internacionales necesarias a favor del respaldo» de la soberanía del país «y de exponer al mundo lo que realmente está pasando en Venezuela».

Los diputados rechazaron además las «insolentes declaraciones de la Cancillería colombiana y del Comando Sur (de EE.UU.)» a quienes acusó de eludir «su responsabilidad en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera» colombo-venezolana.

El Gobierno venezolano acusa al Ejecutivo colombiano de estar aliado con narcotraficantes y grupos paramilitares.

Según ha dicho en reiteradas oportunidades el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Colombia busca un conflicto armado con Venezuela para desalojarlo del poder y ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de ello.

Desde el Parlamento venezolano se respalda la teoría de «agresión» contra Venezuela por parte de estos países. Durante su intervención el diputado oficialista Julio Chávez remarcó las acusaciones contra Colombia.

«Ojalá y no nos toque asumir el papel de nuestros padres libertadores, tener que cruzar la frontera para restituir la independencia y liberar al pueblo colombiano de los narcoparagobiernos como el de Uribe, como el de Iván Duque que se han puesto de rodillas al imperio norteamericano», dijo Chávez.

Por su parte, el diputado Orlando Zambrano dijo que Estados Unidos hace «usos de formas de guerra híbrida».

«Venezuela ha destruido 438 laboratorios y 289 operaciones militares contra grupos narcotraficantes. En Venezuela 226 aeronaves han sido interceptadas y neutralizadas», agregó Zambrano aunque sin precisar el período en el que ocurrieron estas operaciones.

Indicó que el costo para el país de estas operaciones ha sido de «65.000 millones de dólares». 

El Legislativo también aprobó solidarizarse con los militares que se encuentran en la frontera y enviará una comisión parlamentaria a la zona conformada por miembros de la comisión de Exteriores, Defensa, Interiores y del estado Apure.

El choque armado en Apure dejó más de cuarenta detenidos, ocho militares y nueve «terroristas» fallecidos, según la Fuerza Armada que nunca identificó a los grupos armados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE