Papa Francisco pidió una oración por las víctimas de la tragedia en Bagdad

Papa Francisco pidió una oración por las víctimas de la tragedia en Bagdad

Foto: AP /Andrew Medichini)

El papa Francisco pidió este domingo una oración por las víctimas de la explosión y posterior incendio que tuvieron lugar en esta madrugada en un hospital para pacientes de COVID-19 en Bagdad, causando la muerte de al menos 82 personas y 110 heridos.

«Estoy cerca de las víctimas del incendio de un hospital para enfermos de COVID en Bagdad, hasta este momento 82 muertos, oremos por todos», dijo antes de guardar un momento de silencio y tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Previamente, el pontífice también expresó su cercanía con «la población de las Islas de San Vicente y las Granadinas, donde una erupción volcánica está causando daños y molestias. Aseguro mi oración, bendigo a cuantos prestan ayuda y asistencia».

Número de víctimas mortales podría aumentar

Según informó un portavoz del ministerio Interior iraquí, el recuento de víctimas mortales por la explosión en Bagdad puede aumentar debido la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas provocadas por la explosión de unas bombonas de oxígeno.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE