OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

OPS de

OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó seguir aplicando las vacunas anticovid de AstraZeneca, bajo revisión por su posible vinculación con casos excepcionales de coágulos sanguíneos, y suspendidas definitivamente en Dinamarca.

Carissa Etienne, directora de la OPS, agencia regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el organismo está atento a los procesos de vigilancia.

«Agencias regulatorias están revisando reportes raros de coágulos de sangre entre personas con niveles bajos de plaquetas revelados por sólidos sistemas de vigilancia de vacunas, y esperamos recomendaciones adicionales pronto», señaló.

Lee también: Sector salud convoca a movilización para exigir la entrada de vacunas al país

«Mientras tanto, es importante seguir administrando las vacunas AstraZeneca donde estén disponibles», dijo. «Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y los informes de efectos adversos son muy raros».

Dinamarca anunció este miércoles que dejaría de usar la vacuna de AstraZeneca por completo, convirtiéndose en el primer país europeo en hacerlo por sospechas de efectos secundarios poco habituales pero graves.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) subrayó la semana pasada los beneficios de la vacuna, considerándola «segura y eficaz» y la mayoría de los países europeos que habían suspendido el uso de esta vacuna reanudaron su utilización, pero estableciendo un límite de edad. Noruega anunciará su decisión el jueves.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP