ONG venezolanas deben registrarse ante la Oficina contra financiamiento al terrorismo

ONG venezolanas deben registrarse ante la Oficina contra financiamiento al terrorismo

ONG venezolanas deben registrarse ante la Oficina contra financiamiento al terrorismo. Foto: Referencial Agencias

El gobierno venezolano exigió a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país, registrarse en la la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Así lo informa el Observatorio Venezolano de la Justicia a través de su cuenta en Twitter, en la que destacan que esta disposición se basa en la Normativa  para el Registro Unificado de Sujetos Obligados y amparado en la Gaceta Oficial n° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021, providencia n° 001-2021.

“Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG, en esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, denunció Acceso a la Justicia en Twitter.

Las organizaciones sin fines de lucro tendrán que suministrar información de sus actividades.

“El Registro Unificado de Sujetos Obligados busca supervisar aquellos sujetos (personas naturales o jurídicas) cuya actividad no se encuentra regulada por una ley especial, o bien personas que realizan actividades no financieras que deben ser supervisadas”, destacó Acceso a la Justicia.

Entre los recaudos para inscribirse en el registro se encuentra la entrega de un listado de los organismos (nacionales o extranjeros) de los cuales reciban donaciones o aportes (art. 6.4); así como también un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales, y de otras organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación (artículo 6.6).

“Además, se exige el listado de personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria u otro tipo de asistencia por medio de los servicios o actividades que ejerza la organización sin fines de lucro (artículo 6.5)”, explicó la ONG.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día