- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

OMS alerta brotes de sarampión en la mitad de los países del mundo

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento generalizado de los casos de sarampión a nivel mundial en lo que va de 2024; para finales del año se espera un riesgo “alto máximo” por brotes de esta enfermedad. Los datos globales notificados indican que hubo 306.291 casos en 2023 frente a 171,156 en 2022, lo que supuso un aumento del 79 %.

La experta en sarampión, Natasha Crowcroft, comentó durante una rueda de prensa que el número de países con brotes de alto riesgo, es decir, con una incidencia superior a 20 casos por cada millón de habitantes, aumentó de 32 en 2022 a 51 el pasado año. La OMS informó que hubo 9,2 millones de contagios y unas 135,216 muertes en 2022, lo que representa un aumento de los decesos del 43 % en comparación con el 2021.  

La experta explicó que es necesario tomar medidas urgentes para garantizar que los niños estén protegidos, ya que la prevención del sarampión y la rubeola no figura entre las prioridades gubernamentales debido a la crisis mundial derivada de la pandemia por covid-19. Los países deben avocarse a completar la vacunación de los niños que ya hayan recibido la primera dosis de inmunización, pues el sarampión podría reaparecer rápidamente.

Lee también: Médicos aseguran que el sarampión requiere una “alta vacunación” que en Venezuela “no existe”

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -