Oklahoma City Thunder incorpora al alero argentino Gabriel Deck

Oklahoma City Thunder incorpora al alero argentino Gabriel Deck

Thunder Gabriel Deck

Gabriel Deck llegará a la NBA de la mano del Oklahoma City Thunder. Foto: Agencias

Oklahoma City Thunder firmó al alero argentino Gabriel Deck con un contrato de varios años, según anunció este lunes 12 de abril el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo de la NBA, Sam Presti.

Según la política del equipo, los términos del acuerdo no se publicaron, pero según fuentes de ESPN sería por cuatro años y 14,5 millones de dólares.

Deck viene de jugar las últimas tres temporadas con el Real Madrid de España. Durante la temporada 2020-2021, apareció en 58 encuentros (41 como titular) y promedió 9,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en 23,9 minutos por juego.

Previo a su paso por el Real Madrid, el argentino jugó dos temporadas con el San Lorenzo de Almagro de la Liga A en Argentina donde disputó 113 partidos (106 titularidades) y registró promedios de 18,9 puntos, 5,2 rebotes y 2,0 asistencias en 30,2 minutos.

Antes de su estancia en San Lorenzo, Deck defendió de 2011 a 2016 al también argentino Quimsa. El alero de 26 años también fue nombrado MVP de la Liga Nacional argentina en 2018.

Lea también: La NBA y las Grandes Ligas suspenden partidos en Minnesota por tiroteo policial

Integró el seleccionado albiceleste que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 y que fue finalista del Mundial de la FIBA de China-2019, en el que promedió 13,9 puntos y 3,1 rebotes y disparó para un 37,5% de efectividad en triples.

Deck se suma así al Oklahoma City, conducido por Mark Daigneault, que hoy registra 20 triunfos y 33 derrotas y está fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP