Oficial: Yeferson Soteldo deja el Santos para unirse al Toronto FC de la MLS

Oficial: Yeferson Soteldo deja el Santos para unirse al Toronto FC de la MLS

El Santos oficializo este sábado 24 de abril la salida del venezolano Yeferson Soteldo a la Major League Soccer (MLS) con el Toronto FC.

El Peixe informó por medio de un comunicado la venta del jugador de la Vinotinto al club canadiense por 6.5 millones de dólares. 

Toronto conseguirá 75% de la ficha del futbolista nacido en Acarigua por esta transferencia, donde el Santos y el Huachipato obtendrán $ 3.000.000 cada uno.

De igual modo, el club brasileño deberá cancelarle $500 mil al elenco chileno, para que retire el proceso en FIFA que les impedía fichar. El equipo paulista se quedará con el 12.5% de los derechos deportivos del venezolano, para una futura venta.

 

Yeferson Soteldo, cuarto fichaje más caro de Toronto FC en su historia

 

El exjugador del Zamora FC se convierte en el 4to fichaje más caro en la historia del Toronto FC, donde tendrá como compañero al español Alejandro Pozuelo ($11.3 M), quien ha sido el jugador más costoso del plantel canadiense.

«Soteldinho» como era conocido Yeferson Soteldo en el fútbol brasileño, donde portó el número «10» del Santos que usó en su época «El Rey Pelé».  El jugador de la selección nacional hizo 20 goles, 17 asistencias en 104 encuentros en más de dos años con el Peixe.

Leer más: El venezolano Yeferson Soteldo podría llegar a la MLS con Toronto FC

El extremo criollo se robó el corazón de los aficionados santistas que llevó al club a la final de la Copa Libertadores 2020, donde cayó 1-0 ante el Palmeiras. «Sote» destacó en el torneo continental que fue parte del once ideal.

https://twitter.com/SantosFC/status/1385981248305254402?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias