No guarden los paraguas: Inameh pronostica más nubosidad y precipitaciones

No guarden los paraguas: Inameh pronostica más nubosidad y precipitaciones

Diseño: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que este jueves se mantiene el efecto de la vaguada sobre Venezuela, lo cual significa que las lluvias persistirán en buena parte del territorio venezolano. 

«Se mantendrá la situación de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Zulia, Andes, Amazonas y Bolívar», indica el Inameh en sus redes sociales.

Según el monitoreo que realizan, persiste el sistema de vaguada en la altura, interactuando con patrón de «Onda Corta» en los niveles bajos de la troposfera; además del reforzamiento de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; generando múltiples núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical, acompañados de lluvias y tormentas eléctricas.

Estimas que las temperaturas máximas serán cercanas a los 32°C después del mediodía, especialmente en Zulia, Apure, Anzoátegui, Bolívar y nuestro Esequibo.

La Gran Caracas permanecerá nublada durante todo el período con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Advierten de fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco; oleaje hasta 1,0 m golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales, centrales y orientales.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día