NADIE ENTRA, nadie sale, la idea del alcalde Mujica de La Concepción

NADIE ENTRA, nadie sale, la idea del alcalde Mujica de La Concepción

NADIE ENTRA, nadie sale, la idea del alcalde Mujica de La Concepción. Foto: Cortesía Instagram

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, anunció que estudia la posibilidad de cerrar los accesos al municipio para la contención del Covid-19.

En un balance que ofreció de la situación del virus en ese municipio anunció que en las próximas horas se reunirá con Bomberos de Lossada y Protección Civil, pues “gracias a ellos se ha atacado de una forma frontal el virus. Harán la desinfección general del municipio y se está estudiando el cierre de Lossada por las vías de acceso de Maracaibo y Mara. Estamos alertas con Mara porque estamos muy cerca de la Guajira”.

Calificó la situación del virus como «preocupante y alarmante», e instó a la población a cuidarse. Informó que están esperando el resultado de 72 pruebas PCR que se enviaron al Laboratorio de Biología Molecular de Maracaibo. “Los compañeros de salud están desplegados en dos comisiones en la parroquia La Concepción y la idea es realizar unas 400 a 500 pruebas PCR que pudieran dar un diagnóstico de la situación del Covid”.

Agregó que se activarán tres comisiones médicas más para visitar las tres parroquias restantes.

“La situación sigue siendo bastante preocupante y alarmante. Tenemos hospitalizadas cinco personas en el CDI y la cantidad de recuperadas también son cinco. No tenemos reporte de fallecidos, pero exhorto a los médicos de centros privados a que reporten sus cifras para tener un informe claro”.

Aquellas personas que tengan síntomas deberán acudir al Hospital José María Vargas.

El alcalde Mujica alertó a la población: “Ya se detectó que la cepa brasileña está en la Guajira colombiana, y se decretó la emergencia sanitaria, alerta al pueblo lossadeño. Recuerden que esta cepa es muy agresiva y contagiosa. Hay que tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones, es una obligación usar el tapabocas, están prohibidas las reuniones y todo tipo de concentraciones”.

Ordenó a los cuerpos de seguridad retener a los ciudadanos que no tengan tapabocas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa