Murió Henry Stephen la voz de "Mi limón, mi limonero"

Murió Henry Stephen, la voz de «Mi limón, mi limonero»

El covid-19 se cobró la vida de otro músico venezolano reconocido en la farándula nacional. El cantante Henry Stephen conocido por la canción “Limonero”, falleció por complicaciones generadas por el coronavirus a los 79 años.

La información fue suministrada por la periodista Mari Montés a través de Twitter, en el que informó que la cantante María Teresa Chacín le había informado sobre el deceso.

Henry Augustus Stephen Pierre, conocido como Henry Stephen, cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Sus  inicios fueron en la década de los años 60’s con agrupación Los Impala.

El cantante del éxito Mi limón, mi limonero llevaba varios días hospitalizado tras haberse contagiado de COVID-19 y su estado de salud se vio comprometido.

El padre de Stephen, oriundo de Granada, lo envió a los cinco años junto a sus dos hermanos a Trinidad y Tobago, país de origen de su madre, quedando al cuidado de sus tías.

A mediado de los años 50 comenzó su carrera musical, formando parte del grupo Los Técnicos.

En 1968 obtuvo su mayor punto de fama y éxito gracias a las ventas de la canción Mi limón, mi limonero, convirtiéndose en una pieza popular en España. En 1974, RCA Récords le dio un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

Otros temas que pegó Stephen es Vaso de vino (1969), Te he perdido (1973), entre otros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día