Murió exdirector del Hospital Central de Maracaibo, Marco Angulo, por covid-19

Murió exdirector del Hospital Central de Maracaibo, Marco Angulo, por covid-19

Foto: Referencial /Agencia

El director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, Dr. Freddy Pachano confirmó este viernes el fallecimiento del Dr. Marco  Tulio Angulo Pulido, por complicaciones relacionadas al covid-19.

Angulo se desempeñó como exdirector del Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, mencionó Pachano, quien además ofreció sus condolencias a los familiares por tan dolorosa pérdida y llamó a la reflexión para buscar estrategias en la batalla contra el mortal virus.

«Una excelente persona, un gran ser humano. Para su familia mi más sentido pésame. Paz a su alma», dijo.

Advirtió que es necesaria la aplicación de inmunizaciones de manera prioritaria a los médicos, enfermeras, y todo tipo de trabajador del sector, pues son quienes están en contacto directo con las personas infectadas.

Médicos Unidos de Venezuela informó que la semana pasada se contabilizaron 12 muertes en el gremio por coronavirus.

De acuerdo con sus estadísticas, la organización aseguró que hasta la fecha han fallecido al menos 468 trabajadores del área y el estado Zulia ha sido uno de los más afectados, con la tasa de mortalidad más alta del personal de salud.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día