Murió el legendario rapero estadounidense DMX

Murió el legendario rapero DMX

El legendario rapero estadounidense, Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció este viernes 9 de abril en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.

Hace 5 días el artista fue hospitalizado en «estado grave» tras una sobredosis que le provocó un ataque cardíaco.

Lea también: El rapero DMX está hospitalizado y con soporte vital después de un ataque cardíaco

El músico, cuyo nombre real es Earl Simmons, estaba conectado a una máquina de soporte vital. Previamente, TMZ reportó que la función cerebral del cantante resultó perjudicada.

«Earl Simmons falleció en paz con su familia presente, tras sufrir un catastrófico paro cardíaco», detalló el hospital en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a sus familiares y fanáticos de DMX.

El rapero fue hospitalizado el pasado 2 de abril tras sufrir un ataque al corazón en su hogar, alrededor de las 11 de la noche, declaró su abogado Murray Richman a NBC News, un día después del percance. Su estado era bastante delicada y tuvo que ser resucitado dos veces y intubado, antes de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

«Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciaba el tiempo que pasábamos juntos. La música de Earl inspiró a un sinnúmero de fanáticos alrededor del mundo y su legado icónico vivirá para siempre», agregó.

El anuncio se dio a menos de 24 horas desde que el rumor de su muerte inundara las redes sociales y que su mánager, Steve Rifkind, saliera a desmentirlo.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT