Mueren otros dos militares venezolanos en la frontera de Apure

Mueren otros dos militares venezolanos en la frontera de Apure con Colombia tras ser atacados con lanzacohetes

Otros dos militares venezolanos habrían muerto en un nuevo ataque por grupos armados colombianos en la frontera del estado Apure con Colombia, informó a través de su cuenta Twitter AlbertoRodNews, aunque la información no ha sido conformada por la alta jerarquía de las FANB, quienes han asegurado que las últimas informaciones publicadas en redes sociales sobre el conflicto armada que ocurre en ese estado venezolano, son fakenews, con la finalidad de provocar zozobra y desestabilización.

Según la divulgación de AlbertoRodNews, “el conflicto entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos guerrilleros provenientes de Colombia que operan en Apure, sigue escalando y este miércoles 31 de marzo dos militares fallecieron tras ser víctima de un ataque armado”.

“Una minuta militar informó que una comisión mixta realizaba operacioens de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, y causó la muerte instantánea del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez, además de heridas de gravedad en el cuerpo de un oficial subalterno cuya identidad no fue revelada.

“El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero arribó a las instalaciones sin signos vitales, por lo que ni siquiera pudo ser intervenido quirúrgicamente.

Desde la cuenta de Twitter del periodista Eligio Rojas, se compartió la fotografía del BTR-80A inutilizado. Su versión coincidió con el reporte militar difundido en redes sociales.

Apenas 24 horas antes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), Remigio Ceballos, negó fotografías filtradas sobre tres militares heridos a causa de enfrentamientos con los «Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas» (Griacolt), la nueva denominación utilizada por la FAN para referirse a estos grupos que operan en Apure.

Ceballos acusó a los «medios inescrupulosos» de la derecha venezolana de generar ‘fake news’ con la supuesta intención de «generar angustia, confusión y zozobra en la opinión pública nacional e internacional.

No obstante, los enfrentamientos se han extendido desde el pasado domingo 21 de marzo, causando un desplazamiento masivo de venezolanos hacia territorio colombiano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advierte que son más de 5.000 los venezolanos que se encuentran en situación de riesgo tras huir a Arauquita, municipio de Colombia”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día