Muere otro ser querido de la reina Isabel II

Muere otro ser querido de la reina Isabel II

Foto: LEON NEAL various sources / AFP

La reina Isabel II de Inglaterra vive un doble duelo tras enterarse de la muerte de su fiel amigo y asesor, Sir Michael Oswald, el mismo día del funeral de su esposo. Mientras se despedía de su amado príncipe Felipe de Edimburgo, en una capilla del castillo de Windsor, Oswald tomaba su último suspiro a sus 86 años de edad.

Oswald habría simpatizado con la reina debido a su gusto por las carreras de caballo, convirtiéndose en un amigo cercano y fiel consejero sobre el tema. En 1970, Oswald se convirtió en mánager del equipo Royal Studs, el cual dirigió por alrededor de 28 años, de acuerdo a People. Además, estuvo al servicio de la familia real por más de cinco décadas.

«Él siempre decía que tenía el mejor trabajo que cualquiera pudiese tener, y que durante su carrera simplemente hizo lo que hubiese hecho de haber sido un hombre rico sin necesidad de trabajar», expresó su viuda Lady Angela, al diario Racing Post.

Michael Oswald y Queen Elizabeth II
CREDIT: MAX MUMBY/INDIGO/GETTY IMAGES

Tanto Oswald como Lady Angela compartieron una relación especial con la reina —siendo la hoy viuda su dama de honor— y acompañaron a la soberana en varias ocasiones.

Oswald dedicó gran parte de su vida a las empresas de caballos de la familia y, tras su retiro en el 2002, se convirtió en el asesor de saltos para el equipo de la reina. También ayudó a su única hija, la princesa Anne, a hacer historia como la primera miembro de la familia real en convertirse en una atleta olímpica. Su hija, Zara Tindall, continuó la tradición familiar de montar a caballo y compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

La muerte del asesor de la reina se dio a conocer el mismo día en que la familia real británica despedía al príncipe Felipe en una ceremonia planeada por él antes de su fallecimiento.

La reina permanecerá de luto en los próximos días, por lo que no se espera que celebre su cumpleaños número 95 este miércoles, 21 de abril.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

People en español