Monitor Salud: 72 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela durante marzo

Monitor Salud: 72 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela durante marzo

covid salud

Monitor Salud: 72 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela durante marzo. Foto: Agencias

El gremio médico sigue siendo duramente golpeado por los fallecimientos a causa del covid-19, reportando 72 trabajadores de la salud que perdieron la vida en el mes de marzo a causa del terrible virus.

Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud, fue el encargado de compartir las cifras en su cuenta de Twitter.

El también dirigente del gremio explicó que desde el año pasado advirtieron «el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud» que impide el correcto desarrollo de las labores del personal.

Esto se suma a las estadísticas otorgadas por Médicos Unidos Venezuela quienes aseguraron que desde el inicio de la pandemia en Venezuela, se registraron 424 fallecimientos de personal sanitario.

La ONG explicó que desde el inicio de abril perdieron la vida cerca de 16 trabajadores de la salud.

Además, detallaron que el Zulia es el estado que más médicos y enfermeras perdió a causa de la enfermedad, con 80 fallecimientos.

Lea también: Médicos Unidos: 424 profesionales de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela

Distrito Capital (58), Carabobo (39), Bolívar (30) y Anzoátegui (29) completan el «Top 5» de estados con más trabajadores de la salud muertos durante la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día