¿Messi, su último partido Barcelona-Real Madrid? Sus números en El Clásico

¿Messi, su último partido Barcelona-Real Madrid? Sus números en El Clásico

Lionel Messi podría jugar su último Clásico este sábado en el estadio Alfredo Di Stefano, donde se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid por LaLiga.

El argentino dirá presente en su 45to partido e igualar el número de participaciones de Sergio Ramos, quien es el jugador con más apariciones en el duelo entre culés y merengues.

Ramos estará ausente en este compromiso por una lesión en el gemelo. El equipo blanco ha perdido todos sus duelos contra el Barça, cuando su capi no está en cancha.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1380894539783802886?s=20

Messi disputó su primer Clásico el 15 de noviembre del 2005 en el estadio Santiago Bernabéu, donde el conjunto azulgrana venció 3-0 al cuadro local. Su último gol contra el conjunto madridista fue en 2018.

Messi, el líder goleador en El Clásico

El rosarino es el máximo goleador en la historia de los clásicos españoles con 26 anotaciones. Di Stéfano  y Cristiano Ronaldo consiguieron 18 dianas cada uno con la escuadra merengue.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1380894492199378947?s=20

«La pulga» ha hecho 15 de esos goles en el Bernabéu, y 11 en el Camp Nou. Lionel también ha repartido 13 asistencias, 8 de ellas en condición de visitante y las otras cinco como local.

El Barça (95) podría ponerse a un victoria del Real Madrid (97) en clásicos. Tras la llegada del miembro de la selección argentina, el elenco culé ha reducido esa diferencia, ya que antes era de 57-71  a favor del equipo blanco.

Leo llega al Clásico en plena forma, como máximo artillero, el que más dispara y el que más regates ha realizado durante la presente campaña de LaLiga Santander.

Leer más: ¿Quién ganará El Clásico, Real Madrid o Barcelona?

Veintitrés goles en veintisiete partidos le acreditan como el máximo goleador de la temporada hasta el momento, con cuatro dianas más que el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal); aunque el argentino no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los últimos seis clásicos que se han disputado. 

Este partido en el Ciudad Deportiva del Madrid podría ser su Clásico. Messi culmina en junio de este año su contrato con el Barcelona, y todavía no se sabe si va a renovar con el club blaugrana.

Real Madrid y Barcelona necesitan ganar este partido para asumir momentáneamente el liderato de LaLiga con un pequeño resbalón del Atlético de Madrid, que se mide el domingo al Real Betis. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña /AP

Noticia al Día