Médicos Unidos Venezuela reporta la muerte de 14 trabajadores de la salud por coronavirus en 4 días

Médicos Unidos Venezuela reporta la muerte de 14 trabajadores de la salud por coronavirus en 4 días

Foto: Getty Images

Al menos 14 trabajadores del sector de la salud fallecieron «con criterios para covid-19» en Venezuela del 22 al 25 de abril, con lo que la cifra total de sanitarios muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513, informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para covid-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay ocho cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo, añadió la asociación creada en protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos, así como para pedir mejoras laborales.

La MUV aclaró que sus reportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día» y «no necesariamente» son incluidos en las cifras oficiales difundidas por el Gobierno.

«El objetivo (de la publicación) es prevenir al personal y evidenciar las fallas», destacó.

Venezuela atraviesa actualmente el peor momento desde el comienzo de la pandemia con la llegada al país de las mutaciones brasileñas del coronavirus y cerró este domingo una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones, según los datos oficiales.

Hasta el momento, siempre según los reportes del Gobierno, han fallecido 2.047 personas a causa de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE