Médicos Unidos: 424 profesionales de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela

Médicos Unidos: 424 profesionales de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela

covid Médicos

Médicos Unidos: 424 profesionales de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela. Foto: Agencias

El covid-19 en Venezuela tiene una dolorosa cifra extraoficial: 424 médicos y enfermeras perdieron la vida a causa del virus desde marzo de 2020 hasta la fecha, de acuerdo con cifras de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela.

De acuerdo con esta ONG, los profesionales de la salud no cuentan con los equipos necesarios para enfrentarse a la compleja enfermedad que ha destrozado millones de familias en el mundo.

En un informe compartido el viernes 2 de abril, Médicos Unidos de Venezuela detalló que 16 trabajadores sanitarios fallecieron desde que inició abril.

«No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial», explicó en su cuenta de Twitter la ONG.

Asimismo, se puede apreciar que Zulia es quien lidera, con una distancia considerable, esta triste estadística tras la pérdida de 80 profesionales de la salud.

Distrito Capital (58), Carabobo (39), Bolívar (30) y Anzoátegui (29) completan el «Top 5» de estados con más médicos y enfermeras fallecidos durante la pandemia.

Para finalizar la ONG expresó la preocupación que sienten ante el incremento de personal de la salud fallecidos por la enfermedad.

Lea también: Contagiado de covid-19, presidente argentino dice que sin la Sputnik V «estaría pasando mal»

Médicos Unidos Venezuela reiteró que los datos en los que se basan cuentan con «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio», sin estar incluidos en las cifras oficiales del gobierno.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día