Más de 200 barcos siguen atascados en el canal de Suez: Egipto exige compensación

Más de 200 barcos siguen atascados en el canal de Suez: Egipto exige compensación

Más de 200 barcos siguen atascados en el canal de Suez: Egipto exige compensación. Foto: Agencias

Un total de 206 embarcaciones todavía siguen esperando poder cruzar el canal de Suez tras quedar ancladas la semana pasada por el encalle durante seis días del portacontenedores «Ever Given» mientras Egipto busca una compensación por daños valorados en mil millones de dólares.

Según informó hoy la firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en varios estrechos y canales del mundo, un total de 206 embarcaciones estaban todavía aguardando turno este viernes para atravesar esta importante vía marítima, por donde pasa el 10 % de comercio marítimo mundial y el 25 % de los contenedores.

Lea también: Canal de Suez: ¿dónde está y cuál es su importancia?

De acuerdo con Leth, que junto con otras empresas que prestan sus servicios para el tránsito por el canal egipcio están proporcionando periódicamente el número de barcos en espera ante la escasa información ofrecida por las autoridades egipcias, hay 115 barcos esperando en Suez, en la entrada por el mar Rojo, y 91 en Port Said, en el Mediterráneo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE