Más de 10 mil ciudadanos se han movilizado por la frontera

Más de 10 mil ciudadanos se han movilizado por la frontera

Foto: Referencial/ Agencias

Aunque los pasos fronterizos permanecen cerrados, las famosas trochas y caminos verdes se han convertido en la pasarela permanente de los viajeros en cuarentena y aún más en los días de flexibilización.

Más de 10.000 personas se han movilizado por la frontera tachirense en lo que va de semana flexible, indicó el diario La Nación este miércoles, 14 de abril, registrando más de 3.400 usuarios que han utilizado las instalaciones del  Terminal de Pasajeros de San Antonio, entre lunes y martes.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, precisó que un aproximado de 3.300 personas están arribando a diario en vehículos particulares a la jurisdicción fronteriza, mientras otro grupo, de más de 1.700 ciudadanos, ingresan al día por el Terminal de Pasajeros de San Antonio.

El lunes, precisó Gómez, más de 1.700 personas usaron las instalaciones del puerto terrestre, mientras este martes más de 1.700 se movilizaron también por el Terminal, reseñó el diario tachirense.

La máxima autoridad local recordó que en las instalaciones del terminal se está cumpliendo con la desinfección de usuarios, maletas o bultos, una vez arriban a las instalaciones, así como en cada unidad de transporte público.  «Para las busetas y carros por puesto se está utilizando amonio cuaternario de quinta generación», dijo.

Este dinamismo, que se da en las semanas flexibles, ha presentado cierto descenso, pues siguen suspendidos, frente al escenario actual del covid-19 en el centro del país, el ingreso y salida de rutas interurbanas.

Según informa el medio, la mayoría de ciudadanos que arriban a la frontera lo hacen desde una migración pendular: cruzan a Colombia, por las trochas, hacen sus compras, y regresan en horas de la tarde-noche.

A modo de colofón, el alcalde instó a la población que se dirige a la frontera a usar solo las unidades de transporte público formales, ya que son las que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, fumigan las busetas y velan por el uso del tapabocas y lavados de manos, garantizando que el virus no siga expandiéndose.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/La Nación