Nueve venezolanas fueron asesinadas en el exterior, según Cepaz

Marzo fatal: nueve venezolanas fueron asesinadas en el exterior, según Cepaz

Foto: Referencial

En el mes de marzo hubo nueve muertes violentas de venezolanas en el exterior, según documentó la ONG Cepaz. En promedio ocurrió una muerte cada tres días.

Dos niños venezolanos quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres y 33,3% de las víctimas estaban embarazadas.

Hubo tres casos de femicidio frustrado. En dos de los casos se trató de adolescentes de 16 años. En los tres casos se utilizó un arma punzo penetrante.

Colombia y Perú siguen siendo los países con mayor ocurrencia de casos. El 66,7% de los casos sucedieron en Colombia y el 22,2% en Perú, reportó la ONG en su más reciente informe.

La edad de la víctima en el 66,6% de los casos estaba comprendida entre 19 y 27 años.

El 33,3% de los agresores son de nacionalidad venezolana y 44% de otras nacionalidades. En un caso el agresor era funcionario policial. Ningún agresor aparece vinculado a grupos, asociaciones o bandas dedicadas a actividades ilícitas. Un agresor se suicidó y otro lo intentó y no lo logró. El 66,7% de los agresores están en situación de fuga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Monitoreamos.com