Maracaiberos madrugan en colas de bancos y denuncian venta de puestos

Maracaiberos madrugan en colas de bancos y denuncian venta de puestos (+Fotos)

Maracaiberos madrugan en colas

Fotos: José López

Desde las tres de la mañana los ciudadanos comienzan a llegar a las diferentes entidades bancarias para poder obtener el poco efectivo que le pueden suministrar

Madrugados y exponiéndose ante cualquier adversidad, los marabinos salen de sus hogares con rumbo a distintos destinos, sin embargo, la parada más habitual es la del banco.

Maracaiberos madrugan en colas

«Desde las 3:00 de la mañana comienzan a llegar las personas en las entidades bancarias. Ya a las 7:00 am, el lugar está abarrotado y todos queriendo pasar», informó Douglas Sánchez, mientras hacia su cola en el banco Venezuela, ubicado en la avenida 5 de Julio, en Maracaibo estado Zulia.

Asimismo denunciaron la supuesta venta de puestos, las cuales retrasan el proceso y genera conflictos entre los ciudadanos. «Están retomando la venta del lugar en los bancos. Eso se había terminado por el tema de la pandemia y porque no habían trabajado pero como saben que en la semana flexibilizada laboran hasta la 1:pm o 3:00pm, están haciendo de las suyas y uno se tiene que callar por miedo, hasta cuando», precisó un hombre de 55 años, quien prefirió reguardar su identidad. 

Maracaiberos madrugan en colas

Por su parte José Montiel, destacó la  movilización en el área, así como el aumento de la cifra del dinero que reciben a diario. «Ayer dieron tres mil bolívares en billetes de 200 y 500. Hoy, aumentaron la cifra a cinco mil bolívares».

Maracaiberos madrugan en colas

Sin embargo, las contradicciones entre las personas se hizo sentir mientras el equipo reporteril de Noticia al Día, caminaba entre los usuarios, quienes alegaban que para poder obtener el dinero que requerían o necesitaban, tenían que dirigirse dos o tres veces al banco. «La odisea no ha cambiado al igual que las restricciones. Uno para obtener el físico debe realizar ‘cañaditas’ y rogar que te den un poco más», finalizó diciendo Juana Garcia.

Maracaiberos madrugan en colas

Maracaiberos madrugan en colas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día